“Master Cat, Champion Cat y Animal Planet” denunciadas por muertes de gatos

  • Publicado el 08-03-2021
  • Chile
Publicidad


El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) recibió nuevas alertas de profesionales veterinarios en relación a efectos nocivos en la salud de gatos, que atribuyen al consumo de alimentos de reconocidas marcas nacionales.

El aumento de los casos de gatos intoxicados por alimentos comerciales tiene conmocionada a la población chilena, debido a las repentinas muertes de sus mascotas.

La historia comenzó con el alimento Master Cat. Felinos presentaron síntomas neuromusculares graves, como no poder levantar sus cabezas, dificultad para respirar, fiebre, vómito y una disminución considerable de potasio en su organismo.

"El diagnóstico fue déficit de potasio, lo que debilita su musculatura, aquello le sucedió por intoxicación por el alimento que consumía".

Con el paso de los días se sumaron dos marcas más: Champion Cat y Animal Planet, esta última perteneciente al grupo Carozzi, al igual que Master Cat.

"Luego de haber recibido más denuncias, en las cuales podrían estar implicadas nuevas marcas de alimentos comerciales, notificamos de inmediato a las autoridades sobre la gravedad de los hechos", señaló Ana María Rosas, directora ejecutiva de Colmevet.

Las y los profesionales hicieron un llamado a quienes tengan felinos a estar atentos a signos clínicos de enfermedad neuromuscular (ventroflexión del cuello, hiperlordosis, debilidad, decaimiento, ataxia y/o distrés respiratorio), para que acudan con sus mascotas a un médico veterinario.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad