Hijo de Pérez Yoma fue despedido de Corfo, indemnizado con $14 millones y recontratado dos meses después

  • Publicado el 08-08-2020
  • Chile
Publicidad


Tras trabajar durante casi cinco años en la Corporación de Fomento (Corfo), en septiembre del año pasado Edmundo Pérez Vergara fue despedido por "necesidades de la empresa".

Tras ser despedido, recibió una indemnización legal de poco más de $14 millones de pesos por el período 2014–2019 en que trabajó en Corfo.

Según consigna INTERFERENCIA, la entidad estatal afirmó, tras una petición vía Ley de Transparencia "el señor Edmundo Pérez Vergara ingresó a Corfo el año 2014 a desempeñar funciones en el Comité Innova Chile. En el año 2016 pasó a Corfo Central, reconociéndose los años trabajados a ese fecha, con una remuneración equivalente al grado 5 directivo de esta Corporación. En el mes de septiembre del año 2019, fue desvinculado de Corfo por la causal de necesidades de la empresa, como consecuencia de lo indicado, fue indemnizado por los años trabajados por un total de $14.022.074".

Sin embargo, sólo dos meses después de su despido y de recibir la indemnización, Corfo lo recontrató. Claro que esta vez entró en un grado más bajo y con un salario algo menor. Si antes ganaba $4,3 millones brutos mensuales, desde su retorno percibe $3,6 millones antes de descuentos. Ahora figura, según la información pública de Corfo, como "asesor sectorial".

El ser despedido, recibir indemnización y ser recontratado dos meses después es una historia laboral bastante feliz y poco común en nuestro país. Si bien un funcionario directivo de la Corfo, quien prefirió no dar su nombre, asegura que sobre el papel esto puede parecer extraño, la verdad sería más simple según esta persona. "En septiembre se ajustaron los presupuestos, se quería generar ahorro", afirma esta persona al tanto de este caso. "Pero justo se produjo el estallido social y en Corfo se nos multiplicó el trabajo; tuvimos que contratar a varias personas para cubrir el mayor flujo de trabajo y a la institución, en este caso, le pareció pertinente traer de vuelta a alguien con varios años de experiencia en el servicio".

INTERFERENCIA intentó contactar a Edmundo Pérez Vergara para obtener su punto de vista, sin embargo no lograron comunicarse con el.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad