Denuncian a carabinero por femicidio frustrado: Funcionarios de la institución omitieron la presunta autoría de su colega

  • Publicado el 08-11-2020
  • Chile
Publicidad


Este sábado se dio a conocer un nuevo caso de femicidio frustrado, que se prod ujo en L os Ángeles, Región del Biobío. Un video con el testimonio de una mujer (identificada como Jeanette) se viralizó a través de las redes sociales, registro en el que denunció haber sido víctima de un ataque incendiario por parte de su expareja.

La mujer aseguró que el autor del ilícito es un exfuncionario de Carabineros, de la comuna de Lago Ranco, quien habría quemado el vehículo de la mujer y parte de la vivienda que ella habita junto a sus hijos. Al tratar de apagar el fuego, Jeanette sufrió quemaduras en el pelo.

"Si no hubiera sido por uno de mis perros, que duerme con nosotros adentro, nos estarían velando", expresó la víctima, llorando. "Esta persona no tuvo compasión en quemarnos vivos. Ahora tengo una medida cautelar, pero de qué sirven las medidas cautelares, si cuando a una la quieren matar, la matan", agregó.

Jeanette hizo la denuncia en Carabineros, y en el correspondiente informe omitieron a la Fiscalía que era un colega de ellos el denunciado autor del hecho.

Recién el día viernes el ente persecutor pudo enterarse del caso, por lo que derivó la indagatoria a la Bicrim de la Policía de Investigaciones (PDI). Sin embargo, desde la policía civil indicaron que aún no reciben la orden para investigar el hecho.

Desde la institución uniformada, en tanto, abrieron un sumario administrativo por lo ocurrido. "Cualquier amenaza o ataque a una mujer es una acción cobarde y grave, que debe ser investigada con rigurosidad y prontitud, sea quien sea el agresor", sostuvo el prefecto de la provincia del Biobío, coronel Juan Carlos Gibert.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad