Fiesta en Cachagua: Ministro Paris confirma a lo menos 20 casos positivos que incluso podrían ser de la cepa británica

  • Publicado el 09-01-2021
  • Chile
Publicidad


El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que hasta el momento hay 20 casos confirmados de covid-19 entre los participantes en la fiesta clandestina de Cachagua y se sospecha que correspondan a la variante británica.

También indicó que dos organizadores de estos eventos en la comuna de Zapallar fueron denunciados a la fiscalía.

"De los casos que se ha hecho seguimiento, ya hay 20 confirmados con PCR positiva y obviamente tiene que estar aislados, si no se aislan serán llevados a residencias sanitarias", advirtió el titular de Salud, que sólo hoy se refirió a la fiesta de Cachagua por su nombre. Se excusó con que el video no entregaba esa información.

Además, el ministro advirtió que entre esos 20 casos confirmados "también se está investigando la secuenciación genética para determinar qué tipo de cepa es, porque si es la británica, que es altamente contagiosa, obviamente que su responsabilidad va a ser mayor".

También dijo que "dos de los casos están en Santiago, cumpliendo su cuarentena, y también han sido identificados". No los nombró, pero se estima que son los hijos de la diputada Ximena Ossandón, participantes en la fiesta clandestina de Cachagua.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad