Nuevo Ministro del Trabajo se muestra contrario al tercer retiro del 10%

  • Publicado el 09-04-2021
  • Chile
Publicidad


Patricio Melero, el Nuevo Ministro del Trabajo, refiriendose al tercer retiro del 10% afirmó que "tenemos la convicción que el esfuerzo debe venir del bolsillo del Estado y no del bolsillo del futuro jubilado (...) ya se han girado más de USD$34 mil millones de recursos provisionales, cuando estamos discutiendo la reforma en la que hay que meterle más plata y no sacarle".

El Gobierno tiene el deber de que la iniciativa de ley se ajuste a la normativa constitucional, por lo que respaldó la idea de recurrir al Tribunal Constitucional (TC), en caso de que el proyecto siga avanzando en el Congreso.

QUIZÁS TE INTERESE: Empresa Del Hijo De Piñera Recibió USD$337 Millones De Los Fondos AFP.

"Es la peor política pública" por lo que indicó que "no es conveniente seguir echando mano a los fondos previsionales para solucionar una urgencia social".

Dentro de su agenda como nuevo ministro del trabajo destaca la necesidad de "mantener y crear empleos", así como impulsar la reforma al sistema de pensiones.

Sentenció que buscará "caminos que permitan, en tiempos de pandemia, recuperar el desarrollo y crecimiento, ya que la mejor política social es tener trabajo, no hay mejor ayuda social que un ingreso semanal o mensual".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad