Ministro Briones sobre aprobación al retiro del 10% de los fondos AFP: "Como gobierno lamentamos este resultado"

  • Publicado el 09-07-2020
  • Chile
Publicidad


Luego de conocerse la aprobación del proyecto de retiro del 10% de los fondos previsionales, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones señaló que "es incompatible abogar durante estos últimos años por un reforzamiento de la ley de pensiones y al mismo tiempo hacer algo que la debilita(...) Como gobierno lamentamos este resultado".

 

"Tenemos que insistir como gobierno en el plan de apoyo a la clase media", que a su juicio, "tiene una cobertura mayor, porque propone un préstamo solidario de parte del Estado con cero interés, con un plazo de cuatro años, con un año de gracia, y que las personas puedan devolver en la medida de sus ingresos", agregó el ministro.

El ministro de Hacienda insistió en que la propuesta del Gobierno es "superior" a lo que se ha decidido en la Cámara de Diputados, señalando que "el préstamo solidario no sólo es para los que tienen un ingreso fijo y éste ha bajado, sino también para todos los trabajadores de cuenta propia".

"Estamos en un período de emergencia porque las familias tienen problemas para generar ingresos, por eso es importante lo que viene después de que termine esta pandemia, con la recuperación económica y del empleo, por eso estamos trabajando en un subsidio al empleo, la mayor preocupación para cuando termine el estado de catástrofe" concluyo.

Por otra parte, consultado por la votación de diputados de la coalición de gobierno, indicó que cada uno debe hacerse responsable de lo que hace.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad