Presidente Piñera decretó duelo nacional para este lunes y martes por víctimas de la pandemia

  • Publicado el 09-08-2021
  • Chile
Publicidad


Este domingo, durante el homenaje del Gobierno a las 36.016 víctimas de Covid-19 en el país, el Presidente Piñera anunció que "en recuerdo y en homenaje" a todas ellas, "hemos decretado duelo nacional durante los días lunes y martes de esta semana que comienza".

El propósito de la medida es que "todas las chilenas y chilenos podamos recordarlos y darle un sentido (a su muerte), porque su sacrificio no fue en vano".

En definitiva, el mandatario manifestó que "el mejor y más hermoso homenaje que podemos entregar a las personas que perdieron su vida producto del coronavirus, es que sigamos cuidándonos los unos a los otros, porque nadie está verdaderamente seguro mientras no estemos todos protegidos".

"En tiempos de adversidad, es más necesario que nunca unir nuestros corazones y voluntades para superar esta pandemia, y poder inspirarnos en el testimonio y el ejemplo de aquellos que no lo lograron, para juntos seguir caminando con renovada fe y esperanza", cerró.

Además del Presidente Piñera, estuvieron presentes en la conmemoración la primera dama, Cecilia Morel, el ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Alberto Dougnac.

También fueron convocados familiares de los fallecidos y personal de salud, entre los que se contó a Zulema Riquelme, la primera chilena vacunada contra el virus en el país.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad