Piñera pide remover a fiscal que lo investiga por muertes en pandemia, pero Fiscal Nacional Jorge Abbott rechaza la petición

  • Publicado el 09-09-2020
  • Chile
Publicidad


Según el abogado de las 4 autoridades ( Piñera, Mañalich, Daza,Zúñiga) piden al Fiscal Nacional Jorge Abbott remover al fiscal que está investigando las muertes por Pandemia, el abogado acusa que el persecutor ha emitido opiniones que le restarían objetividad.

"Lo que evidencia la parcial e interesada posición del fiscal a cargo en orden a propender a la intervención procesal en la investigación del señor Jadue y otros militantes del Partido Comunista, es que señaló sin pudor alguno que somos objetivos, lo que no podemos hacer su señoría es simplemente (ser) neutrales en un caso como este".

"Señor fiscal nacional, la gravedad de esa afirmación por sí sola amerita acceder a esta solicitud. Es hacer letra muerta del principio de objetividad a sabiendas del nulo o escaso control que existe en nuestro ordenamiento a este tipo de infracciones".

Jorge Abbott Actual fiscal Nacional rechaza la solicitud de los abogados que pidieron cambiar al fiscal Marcelo Carrasco de la investigación por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio, querella que fue presentada por Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, en contra del presidente Sebastián Piñera, el ex ministro de Salud Jaime Mañalich y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

Jorge Abbott negó pronunciarse sobre la solicitud de los tres abogados de abrir una investigación administrativa en contra del fiscal Carrasco y el abogado asistente, Rodrigo Álvarez, argumentando que esa decisión recae en las facultades que tiene el Fiscal Regional Centro Norte.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad