Intentan hackear clave del Fiscal Nacional Jorge Abbott

  • Publicado el 09-09-2020
  • Chile
Publicidad


Tras conocerse la petición del presidente Sebastian Piñera para cambiar al Fiscal que lo investiga por las muertes en Pandemia junto a Mañalich, Daza y Zúñiga.

QUIZÁS TE INTERESE: Piñera, Mañalich, Daza Y Zúñiga Buscan Remover Al Fiscal Que Los Investiga Por Su Negligente Actuar Ante La Pandemia.

Ante dicha solicitud, el fiscal Nacional Jorge Abbott rechazó la solicitud solicitud de los abogados que pidieron cambiar al fiscal Marcelo Carrasco de la investigación por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio, querella que fue presentada por Daniel Jadue, alcalde de Recoleta en Pandemia por Coronavirus.

El ministerio público informó haber detectado y bloqueado un intento por parte de terceros de utilizar la Clave Única del fiscal nacional, Jorge Abbott, con la cual se puede acceder a las investigaciones que éste es parte interviniente.

Jorge Abbott presentó una denuncia por usurpación de identidad y delito informático en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

El organismo afirmó que las operaciones anómalas "no vulneraron ningún dato ni información sensible de usuarios de la Fiscalía, como tampoco de las investigaciones penales, ni de los fiscales o funcionarios de la institución".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad