Proyecto presentado por Pamela Jiles pretende lograr un segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP, pero esta vez con devolución de los fondos

  • Publicado el 09-09-2020
  • Chile
Publicidad


La idea del proyecto busca que lo chilenos logren obtener un segundo retiro de sus fondos previsionales, según informe del banco central se confirmó que el primer retiro de fondos significó una importante inyección a la economía del país, debido al poder adquisitivo de las personas logrando llegar a los U$13.450 millones.

En medio de la Pandemia se permitió las compras en el comercio, ya sea retail o supermercados, fue una inyección de circulante que permitieron la reactivación económica.

Pamela Jiles expresó “El universo al que aspira beneficiar es de 2,6 millones de personas que tienen la posibilidad de sacar fondos y no se agotaron con el primer retiro”.

La única diferencia con el primer retiro es que esta vez si se tendrá la obligación de devolver los fondos pedidos, plazo indefinido de devolución, Entrega de dinero en una sola cuota, Petición del segundo retiro sería sin límite de tiempo, beneficio permanente.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad