Como materia prima el agua comenzará a cotizar en mercado de Wall Street

  • Publicado el 09-12-2020
  • Mundo
Publicidad


Bajo el nombre del "mercado del futuro" el agua se comienza a cotizar como materia prima en Wall Street, los cual significa que el agua entra al mercado donde se puede efectuar la compra-venta de activos a una fecha establecida en concordancia a un precio determinado, cuestión que ocurre en un contexto de progresiva escasez.

El agua es el líquido esencial para el ser humano y ahora su precio del bien fluctuará como lo hacen hoy el petróleo y el oro.

De acuerdo a EFE -el índice Nasdaq Veles California Water Index, con el ,ticker, NQH2O- nadándose en un indicador de precios del futuro del agua en California, el día de ayer llegó a USD$486.53 dólares por acre-pie (medida de volumen utilizada normalmente en Estados Unidos equivalente a 1,233 metros cúbicos)

También se podrían establecer contratos sobre el agua.

Este hechos tiene gran interés en el mundo por crisis de escasez hídrica donde ahora se enfocaría hacia su mercantilización.

Dentro de los  mercado sólido para sector agroalimentario.

Según el sitio web CME Group, el tamaño pequeño del contrato NQH2O permitirá un fácil acceso para  que se pueda gestionar la exposición al precio del agua y operará en la pantalla cinco días a la semana o negociará a través de operaciones en bloque bilaterales en cualquier momento.

Lo que busca la bolsa de valores es descubrir los precios para generar un mercado sólido, en el sector agroalimentario.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad