Piñera adelanta que “es probable que superemos los 10 mil casos diarios” de Covid-19

  • Publicado el 10-01-2022
  • Chile
Publicidad


Este lunes el Gobierno dio inicio al proceso de vacunación de segunda dosis de refuerzo. Esto, ante el avance de la variante ómicron por el mundo y en medio de un importante alza de casos nuevos en el país.

El Presidente Piñera señaló que "es muy importante anticiparse. Hoy el mundo está siendo devastado por ómicron, hemos tenido semanas con 100 millones de casos en el mundo". Destacó que "en Chile estamos en torno a los 4 mil casos, pero quiero ser muy franco, este número va a aumentar. Si bien estamos bien protegidos, este virus ya está en Chile y por su naturaleza contagiosa se va a propagar".

Sin embargo, el Mandatario aseguró que "lo más importante es que esos contagios serán más leves y el número de personas que requieran hospitalización probablemente va a aumentar, pero mucho menos. Por eso hemos fortalecido el sistema de salud".

La vacunación de la segunda dosis de refuerzo se da ante la evidencia de la baja en la efectividad de las vacunas. Además de esta nueva inoculación, la autoridad ha establecido un máximo de seis meses de plazo de la dosis de refuerzo para la rehabilitación del pase de movilidad.

"Esta cuarta dosis va a estar disponible para todos, partimos hoy con las personas inmunocomprometidas", señaló Piñera. "A partir del 7 de febrero se abre para el público general, vamos a partir con los mayores de 55 años pero vamos a continuar con todos".

 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad