Dos carabineros detenidos implicados en muerte de un hombre en Calama

  • Publicado el 10-02-2021
  • Chile
Publicidad


La Policía de Investigaciones (PDI) y Fiscalía informaron que ya iniciaron las diligencias por el hallazgo de un cadáver abandonado en las cercanías del Servicio Médico Legal (SML) de Calama, hecho por el que fueron detenidos dos funcionarios de Carabineros.

Si bien la investigación fue declarada confidencial, según consigna 24 Horas se trataría de un joven extranjero de 26 años aproximadamente y el descubrimiento de la situación fue gracias a un funcionario del SML, quien acusó haber visto una patrulla policial desde la que descendieron dos carabineros para abandonar el cuerpo.

Al respecto, el general Luis Aguilera, jefe subrogante de Zona Antofagasta de Carabineros, aseguró que "ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades".

"Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación.

No pueden quedar dudas a la ciudadanía sobre los motivos y el contexto de muerte de esta persona, por eso seremos colaboradores activos en esta investigación", agregó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad