Ministro Figueroa pidió a establecimientos educacionales adelantar horario de inicio de clases

  • Publicado el 10-04-2021
  • Chile
Publicidad


Este sábado, El ministro de Educación, Raúl Figueroa, solicitó a los establecimientos educaciones "hacer los máximos esfuerzos para adecuar el inicio de la jornada escolar a distancia" para que los niños y jóvenes puedan aprovechar de hacer actividad física en la franja horaria "Elige vivir sano".

Cabe recordar que las personas pueden salir todos los días de lunes a domingo a caminar y ejercitarse sin necesidad de solicitar un permiso desde las 6:00 a las 9:00 de la mañana.

QUIZÁS TE INTERESE: Ministro Figueroa Insiste En Defender Plan De Retorno A Clases Presenciales Desde Fase 2.

Figueroa sostuvo que "la pandemia ha traído como una de sus diversas consecuencias un incremento en los índices de obesidad de los niños y jóvenes en edad escolar".

"De acuerdo al último informe nutricional que elabora Junaeb, el 54% de los niños y jóvenes en edad tiene o sobrepeso u obesidad, y ciertamente la actividad física es una herramienta fundamental para poder combatir ese aspecto", señaló.

"En ese sentido, también creemos que es fundamental promover en un contexto complejo como el que estamos viviendo hoy día que los niños y jóvenes puedan desarrollar actividad física como un elemento central para su bienestar socioemocional y para su desarrollo integral", agregó.

"Queremos solicitarles a los establecimientos que hagan un esfuerzo en este contexto adicional para que los miembros de las comunidades educativas puedan efectivamente aprovechar la franja horaria Elige vivir sano y desarrollar actividad física entre las 6:00 y 9:00 de la mañana, y para ello, es importante adecuar los horarios de los establecimientos educacionales en orden de que esta franja pueda ser efectivamente utilizada", manifestó Figueroa.

"Entendemos que implica un esfuerzo de organización para los establecimientos, pero también sabemos que quienes mejor conocen las necesidades de esas comunidades educativas son los mismos establecimientos, y por ello, para que los alumnos y también los profesores y asistentes de la educación puedan aprovechar al máximo esta posibilidad de tener actividad física entre las 6:00 y 9:00 de la mañana, es que les solicitamos puedan hacer los máximos esfuerzos para adecuar el inicio de la jornada escolar a distancia a la utilización más efectiva de esta franja", finalizó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad