Minsal anuncia que toda la Región Metropolitana vuelve a cuarentena total a partir de este sábado

  • Publicado el 10-06-2021
  • Chile
Publicidad


Este jueves en un nuevo informe del balance del estado de Covid-19 en el país, el Ministro Paris informó que toda la Región Metropolitana retrocede a Cuarentena a partir del sábado 12 de junio a las 5 de la madrugada.

Hasta la fecha, en la Región Metropolitana; Huechuraba, La Reina, Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Quilicura, Recoleta, Talagante, Tiltil y Vitacura continuaban en fase 2 y Alhué en fase 3. Situación que cambiará este sábado.

Cabe recordar que el pasado 25 de marzo, en medio del alza de casos de coronavirus, el gobierno decidió que toda la RM pasara a confinamiento. La medida comenzó a levantarse el 26 de abril cuando 10 comunas avanzaron de fase.

En tanto, en el resto del país otras 7 comunas también pasarán a cuarentena total. Se trata de El Tabo, Casablanca y La Calera, en la Región de Valparaíso; Peumo, en la Región de OHiggins; Retiro y Curepto en la Región de El Maule y San Juan de la Costa en Los Lagos.

Con esto un 58% de la población, que corresponde a más de 11 millones de personas, vivirán bajo esta medida desde el sábado.

Además, el 12 de junio también retrocederán a Transición: Concón en la Región de Valparaíso; Quillón en la Región de Ñuble y Tucapel en el Biobío.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad