Contraloría declara ilegal segundo contrato de arriendo para Espacio Riesco

  • Publicado el 10-07-2020
  • Chile
Publicidad


Este jueves la Contraloría General de la República informó que declaró ilegal un segundo contrato entre el El Servicio de Salud Metropolitano Norte y Espacio Riesco.

Tras esto, el Servicio de Salud Metropolitano Norte, mediante un comunicado informó que instruyó que a la brevedad se ajusten las observaciones hechas por la Controloría General de la República al contrato de esta repartición con el Centro de Convenciones Santiago S.A.

Además, indicaron que este Servicio realizará todas las gestiones necesarias para subsanar las observaciones notificadas por el órgano contralor.

En dicho documento, sostiene Contraloría, "la parte arrendadora (Espacio Riesco) se obliga a mantener la infraestructura del inmueble arrendado, en un estado de funcionamiento tal, que permita su uso conforme al destino que se pretende, esto es, Recinto de Emergencia para la entrega de prestaciones de salud".

Asimismo, en el documento del entre contralor se especifica que los montos involucrados en este segundo contrato celebrado entre abril y julio de 2020, podrían llegar hasta los $1.600 millones, lo cual podría verse explicado en relación a que el Ejecutivo podría necesitar expandir su uso del recinto.

Finalmente, Contraloría llama la atención respecto de que algunas de las prestaciones contenidas en la infraestructura del lugar, podrían tener valores superiores al precio de mercado.

Sobre este aspecto, el ente fiscalizador destaca que el Servicio de Salud Metropolitano Norte no adjuntó antecedentes para justificar la valorización de las prestaciones observadas. Aún así, la entidad plantea que dichas observaciones pueden ser subsanadas si los antecedentes necesarios son enviados al organismo.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad