Mujer que fue violada iba a hacer la denuncia, pero carabineros la detuvo por no respetar el toque de queda

  • Publicado el 10-07-2020
  • Chile
Publicidad


Defensoría Penal Pública de la Región de OHiggins comunicó a través de redes sociales el hecho que una mujer fue violada en la comuna de Pichilemu, y que cuando se dirigía en la noche a hacer la denuncia por agresión sexual, fue interceptada por funcionarios de Carabineros, quienes la detuvieron por no respetar el toque de queda.

"El hecho ocurrió la noche del 5 de julio en un sector rural de la comuna de Pichilemu donde la mujer de mediana edad se encontraba compartiendo con otros dos sujetos quienes le ofrecieron vino. Según su relato, perdió la conciencia y despertó cerca de las 4 de mañana con su ropa desgarbada y adolorida, con claros signos de haber sido abusada sexualmente. Como pudo se reincorporó y llegó por sus propios medios a la casa de una vecina del sector, quien la acogió y llamó a Carabineros para dar cuenta del hecho", denunciaron.

"Al llegar al lugar, los funcionarios policiales encontraron a ambas mujeres en las afueras de la casa, sin embargo, tomaron detenida solo a la víctima de la agresión sexual por no respetar el toque de queda", señalaron.

Tras conocer el hecho el Tribunal de Garantía de Pichilemu declaró ilegal la detención y señaló que los policías debieron auxiliar a la mujer como víctima de delito sexual y en ningún caso aprehenderla por no respetar el toque de queda.

La Seremi de la Mujer de OHiggins, en tanto, informó que se activó el protocolo de apoyo a la víctima para entregarle ayuda legal y psicológica.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad