Caso Ámbar: Defensa de Hugo Bustamante buscará la inimputabilidad

  • Publicado el 10-08-2020
  • Chile
Publicidad


A las 9 horas de este lunes comenzó la formalización de Hugo Humberto Bustamante (55) por el homicidio calificado de la joven Ámbar Cornejo de 16 años, cometido el pasado 29 de julio en un inmueble ubicado en calle Covadonga, sector de Peñablanca Norte de Villa Alemana.

El viernes pasado, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana acogió la solicitud de la fiscalía de ampliación de la detención para este lunes, debido a que había diligencias pendientes, las que resultan fundamentales al momento de formalizar la investigación y solicitar medidas cautelares.

La magistrada Daniela Rodríguez, junto con declarar la legalidad de la detención de Bustamante Pérez, tuvo en consideración el poco tiempo transcurrido desde el hallazgo del cuerpo de la víctima y de la detención del imputado.

Por ello, la jueza señaló que "es necesario hacer las pericias del caso y que, en definitiva, resulta pertinente y prudente para una adecuada formalización y para contar con todos los antecedentes técnicos y los peritajes, a lo menos con un carácter de preliminar, aceptar la petición de la fiscalía".

Además, la magistrada ordenó el ingreso del imputado a Cárcel de Alta Seguridad de Santiago hasta la audiencia de formalización, debido a la conmoción pública que ha generado el caso y a las condiciones que registran los centros de reclusión de la jurisdicción de Valparaíso, producto de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, acogió la petición de la defensa de Bustamante Pérez y ordenó oficiar al Hospital del Salvador, para que entregue la ficha clínica del imputado, con el objetivo de establecer una posible imputabilidad disminuida de su representado.

Según expuso la fiscalía, en horas de la mañana del miércoles 29 de julio de 2020, el imputado dio muerte a la menor de 16 años, hija de su conviviente, cuyo cuerpo desmembró y enterró en tres contenedores plásticos que depositó en una excavación que realizó en el sector del living del inmueble que ocupaba la pareja en calle Covadonga, sector Peñablanca de la comuna de Villa Alemana.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad