Cámara de Diputados rechaza aumento del salario mínimo ofrecido por el Gobierno en $1.500 pesos

  • Publicado el 10-09-2020
  • Chile
Publicidad


Este miércoles se votó en la sala de la Cámara el proyecto presentado por el Gobierno, con un reajuste al salario mínimo de $15.000 pesos y tal como se había anticipado se rechazó por 78 votos, 14 abstenciones y sólo 53 votos a favor.

QUIZÁS TE INTERESE: Gobierno Le Aumenta Sueldo A Carabineros Hasta En Un 30%, Mientras Que Para El Sueldo Mínimo Ofrece $1.500 Pesos.

La votación fue sobre la idea de legislar por lo tanto, el gobierno debe utilizar las de las herramientas legales disponibles para mantener a flote esta iniciativa en el Congreso. "No es grato nunca un rechazo, menos en el primer trámite, sobre todo en la idea de legislar. Obviamente vamos a insistir porque el salario mínimo es un valor muy importante para las personas", reconoció Ignacio Briones, ministro de Hacienda.

Así también lo había señalado el diputado Patricio Melero (UDI): "Si se rechaza el proyecto, nos dejan obligados en el camino de la insistencia, que no es el mejor camino". De hecho, ello significa que deben ir al Senado y contar con una sustantiva mayoría de dos tercios para seguir adelante con la iniciativa.

QUIZÁS TE INTERERESE: Juan Sutil Por Re Ajuste Del Sueldo Mínimo En $1.500 Pesos “ Quizás Es Suficiente Para Subsistir”.

En síntesis, el ministro terminará negociando el monto con los senadores de la Comisión de Hacienda, aunque, según fuentes de gobierno, es posible que las conversaciones se retomen la próxima semana porque no ven mucho espacio durante los dos días que restan.

"Como ministro de Hacienda sostuve 8 reuniones con la CUT incluido ayer, casi 20 horas de reuniones de diálogo franco. Lamentablemente no pudimos llegar a acuerdo, aunque hicimos una propuesta que igualaba el reajuste del último gobierno de la Presidenta Bachelet de $6.000, pero hoy en un contexto diferente porque en ese momento había un nivel de desempleo normal, con una economía que crecía, poco, pero crecía" recalcó el ministro.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad