¿Qué pasó con el dinero de la campaña “Vamos Chilenos” liderada por Don Francisco?

  • Publicado el 10-12-2020
  • Chile
Publicidad


El pasado 18 y 19 de septiembre se llevó a cabo la campaña "Vamos Chilenos". Un evento realizado para recaudar dinero para comprar kits tecnológicos para adultos mayores de bajos recursos.

Más de $16.000 millones se consiguieron en la campaña que el reconocido animador, Don Francisco, impulsó con bastante fuerza.

QUIZÁS TE INTERESE: "Vamos Chilenos": Casi Ningún Adulto Mayor Recibirá Los Beneficios De La Campaña Liderada Por Don Francisco.

El monto total iba en mejora de la vida de las personas de la tercera edad que no lo han pasado bien desde el inicio de la Pandemia, pero al parecer, poco y nada está beneficiando a este sector de la población.

La iniciativa que prometía ayudar a 80 mil adultos mayores con un teléfono celular, pero esta "ayuda" apenas llega a un tercio de esta cifra, aunque el proceso aún está en desarrollo a cargo de la Fundación Conecta de la Universidad Católica, junto a las municipalidades adscritas al proyecto. 

Según consigna El Mercurio, el número estaría en los 26 mil "A pesar de todo el esfuerzo, hay que informar que en este momento estamos cercanos a los 26 mil beneficiados inscritos", dijo Ignacio Sánchez, rector de la UC, que informó que debieron flexibilizar los requisitos.

"Los municipios nos pidieron bajar de 80 a 70 años porque había personas vulnerables que a juicio de ellos necesitaban el apoyo", sostuvo, expresando que han tenido dificultades para identificar a las personas, ya que además deben capacitarlos para utilizar los implementos.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad