Contralor por contrato del Minsal con Espacio Riesco: “No se puede destinar plata pública a algo que es ilegal”

  • Publicado el 10-12-2020
  • Chile
Publicidad


Asegurando que "no se puede destinar plata pública a algo que es ilegal", el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, se refirió la mañana de este jueves en ADN a Fondo a los dineros impagos que tiene el Ministerio de Salud (Minsal) con Espacio Riesco, donde funcionó un hospital de campaña durante la primera etapa de la pandemia del coronavirus en Chile, y al que se le adeuda cerca de USD$4 millones de dólares, debido a que la Contraloría declaró ilegal uno de los contratos con dicho centro de eventos.

QUIZÁS TE INTERESE: Contraloría Declara Ilegal Segundo Contrato De Arriendo Para Espacio Riesco.

Al respecto, Bermúdez explicó que el contrato que se objetó fue uno donde aparecen prestaciones duplicadas. "Uno de los contratos pasó por un trámite de toma de razón. Lo que detectamos fue que habían algunas prestaciones que estaban duplicadas con otros contratos, que hacía que hubiera pagos duplicados. Lo que tiene que hacer el Ministerio de Salud es aclarar las prestaciones que estaban duplicadas. No se puede destinar plata pública a algo que es ilegal".

En tanto, al ser consultado sobre los motivos que se tuvieron para contratar a un centro de eventos particular para convertirlo en un hospital transitorio, hecho que fue ampliamente criticado en su momento y que tuvo una serie de respuesta de las autoridades de gobierno, el contralor indicó que el organismo que lidera no se puede pronunciar sobre los motivos políticos.

"Lo que pasa es que nosotros como Contraloría no podemos cuestionar decisiones de carácter político. Si la opción fue arrendar un espacio como Espacio Riesco en vez de un gimnasio municipal por ejemplo, es una decisión que no podemos objetar, pero sí podemos objetar estos pagos duplicados", agregó.

 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad