100 personas en cuarentena luego de asistir a evento del Colegio Médico

  • Publicado el 16-03-2020
  • Chile
Publicidad


Cien personas quedaron en cuarentena preventiva en la Región del Biobío luego de participar en un evento del Colegio Médico regional, en el que uno de sus asistentes resultó positivo por coronavirus.

La actividad realizada el viernes pasado era para celebrar los 40 años de servicios de varios profesionales, tras confirmarse el resultado del examen, la Seremi de Salud del Biobío determinó la cuarentena para la totalidad de asistentes, entre familiares y médicos.

El hecho fue confirmado por el presidente del Colegio Médico de Biobío, Germán Acuña, quien recalcó que la ceremonia fue de 100 personas cuando la obligación era de un máximo de 500 asistentes.

Además enfatizó que desconocían que uno de los médicos que participaban en la actividad tuviera alguna complicación y que esta persona consultó insistentemente dos días después, conociéndose el resultado del examen.

-De acuerdo a las normas del momento la limitación era de 500, así que estaba muy lejos, debajo del número. Nunca supimos que había un colega que tenía algún problema, lo único que sé es que el colega insistentemente consulta y se le encuentra un caso confirmado, y la Seremi ha establecido iniciar cuarentena para 100 personas asistentes-, indicó. 

-Hemos determinado ya algunas de alto y de bajo riesgo, cuarentena en algunos otros casos, esa cifra va subiendo durante el día porque tenemos que seguir haciendo esta encuesta epidemiológica, que empezamos a hacer ayer en la noche. Hemos ocupados todos los medios, ya sea telefónicos, para poder avisar que las personas por lo menos el día de hoy todos los contactos no vayan a trabajar-, detalló el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

-Nos han ayudado algunos en eso y hoy vamos a ir viendo las cuarentenas que nos faltan, si es necesario, o las medidas de alerta en cuanto a la vigilancia epidemiológica que deben tener otras personas que no han estado con contacto tan estrecho-, destacó la autoridad sanitaria.

Junto con la cuarentena, la Seremi de Salud se encuentra analizando caso a caso.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad