SII le otorga perdonazo a hija de Augusto Pinochet

  • Publicado el 11-01-2022
  • Chile
Publicidad


El Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió condonar el 100% de multas e intereses que mantenía la hija del matrimonio Pinochet-Hiriart, por un monto que no puede ser público por la Ley de Protección de Datos Personales.

Según informó La Segunda, el SII tomó esta determinación en mayo de 2021, por haber presentado "antecedentes que hacen excusable la omisión en que incurrió".

En detalle, el "perdonazo" a quien es la tercera hija del matrimonio Pinochet-Hiriart correspondió a 11 giros que mantenían una orden de pago de impuestos que estaban pendientes.

Desde el SII señalaron que la política vigente del organismo busca "favorecer al buen contribuyente", al facilitar la regularización de las deudas con el Estado.

Por otro lado, detallaron que este favor sólo es efectivo cuando el contribuyente paga el giro con la suma rebajada, por tanto las condonaciones implican ingresos efectivos al Fisco.

Así también, señalaron que la mayor parte de quienes han sido beneficiados por estas condonaciones son los segmentos de microempresas y pymes, después las personas y las Grandes Empresas.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad