Hugo Gutiérrez se ausenta otra vez a audiencia judicial: Fiscalía amenaza con detención

  • Publicado el 11-03-2021
  • Chile
Publicidad


El exdiputado Hugo Gutiérrez (PC) nuevamente se ausentó de una audiencia judicial en su contra. La sesión consistía en un procedimiento simplificado por el delito de injurias graves, por un a querella presentada por 33 oficiales de la Armada.

El candidato a la Convención Constitucional se refirió a la institución como "asociación terrorista y genocida", durante una transmisión en vivo. Sus dichos fueron emitidos el 20 de octubre del 2020, luego de conocerse la detención de un funcionario de la Armada haciendo disturbios en las cercanía de la Parroquia de la Asunción, edificio que posteriormente fue quemado.

La audiencia buscaba llegar a un acuerdo entre querellantes y querellado. Sin embargo, no se pudo concretar debido a que no se pudo ubicar al exparlamentario, por lo que no fue notificado sobre la audiencia.

 

El abogado de los oficiales en retiro, Eduardo Riquelme, calificó de "impresentable" la ausencia de Gutiérrez y su "no respeto" a la igualdad ante la ley.

El abogado querellante solicitó fijar para el 20 de abril una nueva audiencia, lo que fue aceptado por el magistrado Rodrigo González-Fuentes.

La semana pasada ocurrió una situación similar. Esa vez, la Fiscalía de Tarapacá debía formalizar al exlegislador por los delitos de amenazas a la autoridad y omisión de cooperación pública, en el marco de un control sanitaria ocurrido el 8 de agosto del 2020. Para esta audiencia el candidato a convencional tampoco pudo ser ubicado.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad