Tío Emilio habría recibido $200 millones de pesos por bajar reportaje sobre corrupción al interior del Ejército

  • Publicado el 11-10-2021
  • Chile
Publicidad


En el programa Mentiras Verdaderas de La Red, el periodista Javier Rebolledo acusó que el "Tío Emilio" habría recibido la suma de $200 millones de pesos por bajar un reportaje que hablaba sobre la corrupción en el Ejército.

Rebolledo aseguró que todo esto ocurrió mientras el periodista era miembro del extinto programa de investigación Contacto, y mientras él investigaba para su libro La Guerra de Harvey, donde relata como el capitán (R) Rafael Harvey denunció hechos de corrupción que como consecuencia destaparon el conocido "Milicogate".

"Se produce otro evento que tiene que ver con una denuncia, que a mí me tocó pesquisar, y que tiene que ver con bajar reportajes en la televisión. Al periodista Emilio Sutherland, en ese momento en Contacto (Canal 13)", dijo Rebolledo.

"Cuando Rafael (Harvey) estaba preso, un oficial de inteligencia que lo visitó, le dijo: ¿pero para qué te metiste en este problema? Si estos gallos tienen la corrupción metida en la cabeza. A mí me tocó entregarle $200 millones de pesos en dos maletines a Emilio Sutherland para que bajara un reportaje de Canal 13", agregó.

Los antecedentes que involucrarían al Tío Emilio

Esta fue la primera información al respecto que obtuvo Rebolledo. Pero, de ahí vino más. Ya que se enteró de otras conversaciones donde también salió el nombre de la figura de Canal 13.

Por eso, el periodista decidió hablar con Sutherland y preguntarle al respecto. Y reveló que "el profesional habría afirmado que efectivamente los hechos se desarrollaron, pero sin el pago de los $200 millones de pesos dando como razón del retiro del reportaje a la llegada de Andrónico Luksic al canal".

Una versión que Javier comprobó. "Hablé con la fuente que había conversado con Emilio Sutherland y me dijo que le había entregado todos los antecedentes, que habían grabado todo, que el reportaje estaba listo y se lo hicieron ver en Contacto, pero coincide con la llegada de Andrónico Luksic, uno de los principales benefactores del Ejército de Chile, y amigo cercano, oficial reservista, que le baja este reportaje", indicó.

Sin embargo, pese a esta aclaración, en redes sociales igual lapidaron al periodista, criticándolo duramente.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad