Rector UC sobre campaña Vamos Chilenos: “Tenemos los recursos muy bien guardados”

  • Publicado el 11-12-2020
  • Chile
Publicidad


El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, se refirió a las dudas que han surgido a través de las redes sociales respecto de la campaña solidaria "Vamos Chilenos", que se realizó los días 18 y 19 de septiembre y que tuvo como objetivo ir en ayuda a los adultos mayores afectados por la pandemia del Covid-19.

QUIZÁS TE INTERESE: ¿Qué Pasó Con El Dinero De La Campaña “Vamos Chilenos” Liderada Por Don Francisco?.

En conversación con La Cuarta, Sánchez habló en representación de la Fundación Conecta Mayor, organización perteneciente a la mencionada casa de estudios y quienes recibieron la recaudación que superó los $16 mil millones de pesos, destinada a financiar teléfonos móviles especiales.

"Lo que nos propusimos es ir en apoyo de cerca de 80 mil beneficiarios vulnerables, mayores de 80 años, que vivían solos. La Fundación lo que quiere es conectar a estos adultos mayores, porque están muy aislados unos de otros, desconectados", sostuvo el rector, en alusión a la información emanada desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y los municipios.

Acerca de los plazos, Sánchez señaló que "son teléfonos que se hacen en Corea, el software se introduce en Chile con botones específicos para que se conecten con sus familiares directos, hay que capacitarlos también (...) pensamos que deberíamos tener en abril a todos los beneficiarios inscritos y en junio y julio (del 2021) los teléfonos en manos de los destinatarios".

Específicamente sobre los reclamos en redes sociales, afirmó que "todas esas personas que en las redes sociales han manifestado sus dudas, están muy bienvenidas a acercarse a su municipalidad para inscribir a algún conocido o familiar. Es lo que esperamos".

"Tenemos los recursos muy bien guardados, invertidos en dispositivos virtuales, en las cajas de insumos básicos y en el callcenter que prestará ayuda", agregó Sánchez.

Por último, el rector de la UC informó que este mes comenzará la entrega de la primera de dos cajas de insumos básicos y estimó que "serán cerca de 42 mil personas las que recibirán en esta etapa. Esto se hará en las municipalidades que tienen a todos sus beneficiarios inscritos".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad