Dirigente camionero confiesa que Piñera les pidió iniciar paro en plena pandemia para forzar la Ley Juan Barrios

  • Publicado el 12-01-2022
  • Chile
Publicidad


Polémica ha causado las declaraciones que entregó el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, quien precisó que fue el propio Gobierno del presidente Piñera, que les pidió realizar el paro del año 2020 para aprobar la Ley Juan Barrios.

Según consigna Radio Biobío, Araya indicó que "en el paro del 2020, nosotros no estuvimos. No nos adherimos (...) ese paro por palabras del presidente (Sergio Pérez), se lo pidió el Gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera Ley de armas, todas las leyes que todavía no salen".

“Nosotros no estamos en mala onda. Nosotros queremos que a nuestra gente le paguen las tarifas correctas, que las licitaciones no se las lleven los grandes (…) nosotros queremos que los camioneros que están en una zona tengan ciertos privilegios o ciertas garantías para que los recursos que se ganen se queden en la zona”, sentenció Juan Araya.

En diciembre de 2021, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley Juan Barrios, que endureció las penas por ataques incendiarios contra los conductores de estas maquinarias.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad