Se abrirán los cines, pero continúa el toque de queda

  • Publicado el 12-02-2021
  • Chile
Publicidad


El Gobierno anunció que se vuelve a descartar de plano suprimir el toque de queda en el país, argumentando que aún la cifra de fallecidos es alta, pero se dio a conocer que se reabrirán los cines en medio de la emergencia sanitaria.

Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales aseguró que el toque de queda seguirá tal cual en nuestras fronteras.

"Se analizó largamente esta inquietud y, por ahora, si bien es cierto que las cifras muestran una cierta tendencia a la mejoría en estas últimas semanas, todavía nos parece que la situación es bastante precaria a nivel del sistema asistencial", señalo.

"El número de fallecidos todavía es muy elevado, y hasta que no tengamos un cierto alivio en las cifras, mantendremos esta medida", agregó.

Este viernes se dio a conocer la noticia que reabrirán los cines 

La Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM), que agrupa a cadenas como Hoyts, Cinemark y Cineplanet, anuncia la reapertura de sus salas a partir de la próxima semana.

"Desde este 18 de febrero y de manera paulatina un grupo de salas de cine volverán a encender sus proyectores para que el público pueda volver a vivir la mejor experiencia de entretención en familia, pareja o con los amigos", señalaron.

Se comenzará a reabrir las puertas en las comunas que estén en Preparación o Apertura Inicial, con capacidad de 50 personas en fase 3 y de 100 en fase 4.

Tendrán  medidas como distanciamiento físico dentro de las salas, horarios diferidos y el retiro de la mascarilla será solo para comer alimentos, renovación total del aire durante la exhibición de la película y sanitización de las dependencias tras el término de cada film.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad