Uno de los detenidos por muerte de camionero en Antofagasta pidió ser liberado

  • Publicado el 12-02-2022
  • Chile
Publicidad


Uno de los tres detenidos por la muerte de un camionero en Antofagasta solicitó ser liberado del proceso en la sesión de control de detención.

El pasado jueves, en el norte de nuestro país, se registró el asesinato de Byron Castillo, quien fue atacado por un grupo de inmigrantes. Según la versión oficial, dos ciudadanos venezolanos indocumentados, de 38 y 16 años, son los responsables de las acciones que le ocasionaron la muerte.

A raíz de esto se han desatado diversas movilizaciones en el sector, con los camioneros cortando el tránsito y haciendo notar su malestar con la poca seguridad. También se puso nuevamente en la palestra el tema de la crisis migratoria.

Respecto a la audiencia de formalización para los presuntos culpables, se presentó una curiosa situación. Uno de los imputados pidió su libertad y además que lo dejen volver a su nación.

“Fiscal, lo que yo quiero es ir para mi país, tengo a mi esposa preñada, embarazada”, señaló el ciudadano, oriundo de Venezuela, apelando a razones familiares y personales.

Incluso sostuvo que “yo quiero dejar esto así y quiero seguir para mi país”, expresando su intención de no continuar con el procedimiento judicial.

Otra de las declaraciones que entregó en la audiencia fue que él también habría sufrido lesiones producto de golpes. Dichas agresiones habrían sido propiciadas al momento de ser detenidos durante la misma tarde de los hechos.

Bajo este contexto, solicitó que también se abra un proceso por los acontecimientos en su contra y se denuncien los presuntos ataques.

A pesar de las solicitudes presentada por los detenidos acusados de la muerte del camionero en Antofagasta, el Juzgado de Garantía de la ciudad decidió ampliar la detención.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad