Melero por el tercer retiro del 10%: El gobierno no puede eximirse si un poder del Estado está invadiendo sus atribuciones

  • Publicado el 12-04-2021
  • Chile
Publicidad


Antes de ser discutido el proyecto del 10% de retiro de las AFPs en el parlamento , desde el ejecutivo anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional (TC).

Patricio Melero nuevo Ministro del Trabajo insiste en sus declaraciones en las que confirmó que el Ejecutivo recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) en caso de aprobarse un tercer retiro de los fondos previsionales. Incluso, declaró que acudirían a la instancia antes de que se realice la votación en el Parlamento.

un gobierno no puede eximirse de hacer cumplir la Constitución política si percibe que un poder del Estado está invadiendo las atribuciones de él.

También anunció que se invocará al Tribunal Constitucional antes de que se realice la discusión en la Cámara de Diputados y Diputadas, que será este próximo miércoles 14 de abril. El trámite, según declaró, lo está viendo el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa.

El Tribunal Constitucional está para dirimir las competencias entre dos poderes del Estado

Además, el secretario de Estado enfatizó que esta instancia es parte de las facultades constitucionales del Ejecutivo, y de cualquier Poder del Estado. Este es un gobierno que hace bien o procura hacer bien las cosas y obviamente la oportunidad y forma la vamos a resolver en los próximos días.

Melero aseguró que un tercer giro es incompatible con el propósito de mejorar las pensiones de los chilenos. Es contradictorio, paradojal, que insistamos en la urgencia de una reforma a las pensiones y en la urgencia del uso de los recursos previsionales para fines distintos a la vejez. No resiste análisis técnico alguno.

Durante la próxima semana comenzará la discusión del Tercer retiro del 10% en el Congreso Nacional.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad