Feriado irrenunciable para este 15 y 16 de mayo

  • Publicado el 12-05-2021
  • Chile
Publicidad


Patricio Melero actual Ministro del trabajo informó que será feriado el 15 y 16 de mayo en el comercio debido a las elecciones.

"La ley fue promulgada, debe ser publicada espero el día de hoy de forma tal de que los días de elecciones serán un feriado irrenunciable", señaló.

Con esta ley se detiene el comercio a excepción de los dependientes de combustible y las farmacias de turno.

Patricio Melero, agregó que "esta medida servirá para que muchos chilenos vayan a votar, y se pueda superar la participación electoral del Plebiscito del 2020".

"Esto es una moción parlamentaria, no es un proyecto que impulsó el Gobierno. Es algo que se planteaba por primera vez, en ninguna otra elección se había hecho. No había elementos que justificaran este feriado irrenunciable", criticó, en base a las palabras dichas por el ministro de Economía, Lucas Palacios.

"No es necesario presionar al Gobierno para promulgar la ley. El Parlamento soberanamente lo aprobó y eso se va a hacer ley". Eso sí, no descartó que tenga efectos negativos, puesto que es "muy difícil hacer comparaciones, ya que es algo que no hemos vivido nunca".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad