Carabineros entrena perros para detectar personas contagiadas con Covid-19

  • Publicado el 12-07-2020
  • Chile
Publicidad


El grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros seleccionó a cuatro perros para iniciar un entrenamiento que busca que los canes sean capaces de detectar a personas contagiadas con Covid-19.

Según informo Radio Cooperativa, la policía uniformada estima que los canes seleccionados podrían detectar el virus con un 95% de efectividad a través del sudor de las personas.

De acuerdo al reporte, la iniciativa se encuentra en una fase primaria, donde se está diseñando el trabajo, mientras que en una segunda etapa se contemplará la evaluación de la detección, que busca definir cuán fiable es, en una tercera etapa, se masificaría este nuevo trabajo de los perros policiales.

En ese sentido, desde carabineros informaron que la capacidad de olfato de los perros permite que sean entrenados como bio-detectores del coronavirus. "Es por esto que el Grupo de Adiestramiento Canino de la Escuela de Especialidades, en conjunto con la Universidad Católica, iniciaron esta investigación, que busca que los canes puedan identificar a personas con Covid-19 en una etapa temprana", explicó el coronel Julio Santelices, director de la Escuela de Especialidades de Carabineros.

"Es una inédita investigación científica, que tiene por objetivo determinar a aquellas personas que están en la vía pública con Covid-19 positivo", añadió.

En esta misma línea, Fernando Mardones, académico de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica, explicó que la idea es obtener muestras de sudor de axila de pacientes con coronavirus en una etapa temprana, pues estos "concentran compuestos que los perros son capaces de detectar".

"Si todo sale bien, los perros podrían entrar en operación en agosto", concluyó el académico.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad