Gobierno le niega el 10% de sus fondos AFP a la gente, pero defiende proyecto para prestar esa plata a las grandes empresas

  • Publicado el 12-07-2020
  • Chile
Publicidad


Mientras que desde el Gobierno han mantenido clara su postura de rechazar completamente el retiro parcial de los fondos previsionales por parte de los cotizantes, a la par, apoyan otro proyecto llamado "Ley para perfeccionar el funcionamiento del mercado de capitales".

Este proyecto lo que hace es permitir "salvar" a las grandes empresas de Chile con el dinero de los fondos de pensiones, perteneciente a todos los chilenos trabajadores.

Las Empresas podrían poner "promesas en el mercado" para así poder recaudar millones de dolares y al cabo de 20 años devolver una ganancia o un interés.

Las AFP comprarán bonos a estas empresas de deuda, pero hasta ahora a empresas con clasificación de riesgo que aseguran poder devolver ese dinero en 20 años. Pero el proyecto busca que se pueda salvar cualquier empresa con la plata de todos los chilenos, algo que se agrava aun más cuando al mismo tiempo se le rechaza completamente el retiro a los cotizantes.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad