Trabajadores de Codelco denuncian 10 fallecimientos y más de 2.843 contagiados por Covid-19

  • Publicado el 12-07-2020
  • Chile
Publicidad


 

Desde que se conoce el primer contagio por COVID-19 al interior de la minería el virus siguió extendiéndose a los demás trabajadores  ya cifra ya alcanzó los 2.843 casos y 8 fallecidos, mientras que los trabajadores aseguran que son 10 fallecidos y dos no se estarían contando en el informe oficial.

Actualmente se ha cerrado de manera parcial Chuquicamata, y Codelco anunció suspensión de manera transitoria la construcción de un nuevo nivel en la División El Teniente.

Los trabajadores insisten en que las medidas tomadas son insuficientes y denuncian que la producción sólo ha sido reducida, mientras que la cantidad de contagios pone en riesgo el funcionamiento faenero en mediano plazo, han pensado llevar a seguridad sanitaria en base a consideraciones macroeconómicas que no se hacen cargo del contexto del coronavirus la pandemia.

Desde la parte sindical, los trabajadores han indicado su preocupación en torno a la problemática, mediante la Coordinadora de Trabajadores de la Minería, organización que reúne al 80% de los operarios del sector, y que este miércoles emitieron un comunicado "es evidente que se ha priorizado la economía, la continuidad operacional y la producción ante la seguridad y vida de las personas, y como organización de trabajadores no lo podemos permitir".

"Le estamos pidiendo a Codelco que si hoy no tiene la garantías necesarias para que nuestros trabajadores puedan laborar, haga un cese con servicios mínimos para sanitizar las áreas de trabajo y hacer una cuarentena como corresponde", exigen.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad