Jadue aclara sus dichos sobre legalización de la cocaína y pasta base

  • Publicado el 12-07-2021
  • Chile
Publicidad


Daniel Jadue aclaró en su cuenta de Twitter sus dichos en el debate presidencial contra Gabriel Boric, en torno a la legalización de la cocaína y la pasta base.

Esto luego que en el debate de los candidatos de Apruebo Unidad, se le consultara al alcalde de Recoleta sobre la legalización de algunas drogas, lo cual propone hacer de "manera escalonada" para hacer frente al narcotráfico.

Tras esto, fue preguntado por Matías del Río si legalizaría la cocaína y la pasta base, respondiendo que "en una fase posterior si, y con una entrega regulada para los adictos desde el aparato del Estado de tal manera de poder anticipar el consumidor conflictivo".

Posteriormente, Jadue utilizó su cuenta de Twitter para aclarar sus dichos, asegurando que la pasta base "no está considerada en la legalización escalonada".

"Sobre la drogas, no puse acento en que preguntaron tanto por cocaína como por pasta base. La verdad es que la segunda no está considerada en la legalización escalonada porque más que una droga es un residuo, que con la implementación de nuestro programa dejaría de existir", concluyó.

Por su parte, Gabriel Boric señaló que está a favor de la despenalización del autocultivo de la cannabis, agregando que se puede "dialogar y discutir despenalización futura de otras drogas”, aunque recalcó que “no está dentro de nuestro programa en este momento aquello".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad