Contraloría ordena a la Armada a devolver 1,7 millones de dólares por gastos irregulares

  • Publicado el 12-08-2020
  • Chile
Publicidad


La Armada de Chile debe devolver más de 1 millón 700 mil dólares por orden de Contraloría, a las arcas fiscales ya que se descubrió gastos irregulares asociados a viajes al extranjero entre enero de 2017 y diciembre de 2018.

La información fue publicada por Radio Bío Bío  En la cual se agrega que la Marina no logró acreditar la entrega de una cifra superior a los 531 mil dólares por concepto de compra de pasajes al extranjero y comisiones de servicio. También agrega el documento que la rama no pudo establecer qué se hizo con más de 1 millón 159 mil dólares destinados a reembolsos de fletes.

También se descubrió por el órgano revisor, Por ejemplo 68 mil 442 dólares se pagó en exceso por viáticos en comisiones al extranjero. Otros cuatro mil de la moneda americana se utilizaron para cancelar viáticos, aun cuando el país que invitó entregaba alojamiento y alimentación.

Se logró acreditar que la Marina pagaba más de 16 mil dólares a quienes realizaban una comisión de servicio en el extranjero por un tiempo superior a los 30 días, hecho que es irregular, ya que se aparta de la normativa que rige al Personal de las Fuerzas Armadas, detalla el informe.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad