Ministro de Interior expresa respaldo total a Carabineros por parte del Gobierno

  • Publicado el 12-09-2020
  • Chile
Publicidad


Víctor Pérez, el actual Ministro del interior mostró total apoyo a Carabineros. Esto, luego de que la Contraloría formulara cargos contra siete generales del Alto Mando de la institución por la eventual responsabilidad administrativa en procedimientos durante el estallido social, que no se habrían ajustado a los protocolos.

Pérez señalo llama la atención "que nazcan algunos cargos de denuncias anónimas o de personas que han estado cuestionando el accionar de Carabineros".

"Estamos seguros que Carabineros ha usado, en este caso, todos los mecanismos que establece la ley. Indudablemente Carabineros ha sido sometido, a partir del 18 de octubre, a un esfuerzo inédito. Nadie estaba preparado para enfrentar la explosión de violencia que sucedió en nuestras ciudades. Una cosa son las manifestaciones y otra cosa es la violencia", agregó.

"Nosotros queremos públicamente expresar con toda claridad que respaldamos a Carabineros el respaldo por parte del Gobierno es total y creemos que una acción administrativa que está en un avance de un 30% no nos puede llevar a tratar de sacar conclusiones anticipadas", sentenció.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad