Fin del IFE Universal: Gobierno confirmó que no extenderá el beneficio y ultimo pago será el de noviembre

  • Publicado el 12-11-2021
  • Chile
Publicidad


No va más el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, luego que desde el Gobierno anunciaran que no extenderán el beneficio, cuyo último pago será el correspondiente al mes de noviembre y se pagara los primeros días de diciembre.

 

La noticia la dio a conocer el ministro del Trabajo, Patricio Melero, quien señaló que "la decisión del gobierno es no extender el IFE Emergencia y transitar hacia el IFE Laboral, de forma tal de que las personas, sea a través de un empleo con el subsidio y la ayuda del Estado, la forma como vayan generando un ingreso a nivel del hogar".

El plazo para postular al último IFE Universal, beneficio otorgado por el Estado para ayudar las personas afectadas por la crisis económica originada de la pandemia de covid-19, finaliza el próximo martes 16 de noviembre.

El beneficio se puede solicitar a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Para eso, la persona debe estar en el Registro Social de Hogares (www.registrosocial.gob.cl).

Los montos que entrega el beneficio del IFE Universal van desde $ 177.000 a $ 824.000, dependiendo del número de integrantes de la familia beneficiada.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad