Indulto a presos del estallido: “No sería necesario si es que hubiese habido un funcionamiento razonable de las instituciones” Yasna Provoste

  • Publicado el 12-12-2020
  • Chile
Publicidad


Esta iniciativa de proyecto fue presentado por por las senadoras Isabel Allende (PS), Yasna Provoste (PDC), Adriana Muñoz (PPD); y por los senadores Juan Ignacio Latorre (RD) y Alejandro Navarro (PRO).

Mientras que desde el Gobierno ya expresaron su rechazo, el ministro de Interior, Rodrigo Delgado, como el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, aseguran que era una "manera de justificar la violencia". Mientras, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, dijo al medio DW que no cree que en el país hayan "presos políticos".

Bajo estas declaración la senadora Yasna Provoste se refirió al proyecto que busca indultar a los presos políticos desde el estallido social del 18 de Octubre.

"Creo además que quedarse en esta discusión de si son presos políticos o no son no es el objeto del proyecto", dijo.

Este proyecto no sería necesario si es que hubiese habido un funcionamiento razonable de las instituciones

Sostuvo que en nuestro proyecto no hablamos de "presos políticos". Además, respondiendo a los dichos del director de HRW. "Quienes hoy día están privados de libertad por la naturaleza de los actos en los que participaron, que son en un contexto de movilizaciones y estallido social, es necesario que se ponderen estas situaciones".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad