Carabineros mantendrá mil uniformados cada viernes en “Plaza de la dignidad”

  • Publicado el 13-03-2021
  • Chile
Publicidad


Después de la medida vista este viernes, donde un cordón de uniformados policiales protegieron la Plaza Baquedano, también conocida como "Plaza de la Dignidad", el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, Marcelo Araya, indicó que esta medida fue evaluada como positiva por el cuerpo policial. 

En una entrevista con La Tercera, el general Araya indicó que esta estrategia se trata de una medida circundante, "donde nuestro personal se encuentra en los anillos en la dinámica de movimiento. Antes estábamos distribuidos en forma paralela, en líneas rectas, por los anillos perimetrales del sector". En este operativo, según indicó el oficial de Carabineros, cerca de mil uniformados participaron en el operativo, un 15% más de lo habitual.

QUIZÁS TE INTERESE: Primer Viernes Sin Baquedano: Manifestación Terminó Con 62 Detenidos.

"Logramos normalizar el sector a eso de las 20:30, en las semanas anteriores los hechos de violencia se extendían más allá de las 23:00 de la noche", destacó Araya.

Esta medida comenzó a emplearse luego de que la estatua del General Baquedano fuera retirada. El cambio de estrategia no se había realizado hasta ahora, "nuestras estrategias van cambiando de acuerdo a cómo se van presentando las situaciones. Actualmente, hay un foco de tensión muy alto en Plaza Italia, y antes estábamos en otros centros de riesgo", explica Araya.

La acción realizada por carabineros fue abiertamente criticada en redes sociales. Tanto por su despliegue como por su actuar que impidió el derecho a manifestarse. 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad