Ministro Blumel: “Aprobar el retiro del 10% de AFP implica un gasto que no podemos asumir”

  • Publicado el 13-07-2020
  • Chile
Publicidad


El Ministro del interior, Gonzalo Blumel, indicó que si se llegará a convertir en ley la opción del retiro del 10% de las Afp, se estaría rompiendo el acuerdo económico y social planteado por el Gobierno.

Si se Aprueba el proyecto de retiro el gobierno no se va a poder cumplir el acuerdo económico y social anunciado por la Pandemia, ya que no se podrá financiar, debido al alto gasto que incurre la reforma.

Según Blumel "si eso pasa, el acuerdo económico y social para enfrentar la pandemia no lo vamos a poder financiar, porque ese acuerdo ya son 12 mil millones de dólares, es una cifra gigantesca".

"Avanzar con esto rompe la posibilidad de poder concretar el acuerdo económico y social que tanto Gobierno como oposición suscribimos hace un mes", agregó.

"Este proyecto es insólito: todo el mundo reconoce que no le gusta, pero nadie lo para y creo que ese es un problema estructural de nuestra política, que hacer lo popular no es correcto y parece que para muchos hacer lo correcto es lo popular y eso se llama populismo (...) Me ha tocado ejercer como ministro del Interior en los 9 meses más difíciles de los últimos 30 años, con una crisis social, sanitaria y económica", sentencio.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad