Víctimas de trauma ocular durante el estallido social acusan falta de atención médica

  • Publicado el 13-07-2020
  • Chile
Publicidad


Las víctimas de trauma ocular ocasionados producto de la fuerte represión policial durante el estallido social, enviaron una carta al Ministerio de Salud y al Hospital El Salvador (el único hospital en el país que atiende estas lesiones) acusando la falta de atención médica y apoyo durante la pandemia.

Son más de 460 personas, siendo principalmente de entre los 15 a 36 años, que a contar de octubre de 2019 (inicio del Estallido Social) se vieron perjudicados en uno o en ambos ojos.

En Valparaíso, uno de ellos fue el caso del profesor Matías Orellana, según consigna BioBioChile, fue Orellana quien dio cuenta de la grave situación que están pasando las víctimas de lesiones oculares a nivel país.

Esto, debido a que todos se atienden en el Hospital Salvador de Santiago, y sobre todo porque tres de las víctimas está perdiendo la visión en el ojo sano.

Perdida sufrida por una patología asociada al forzar la vista, y que según acusa Orellana, no están siendo atendidos en medio de la pandemia.

Marta Valdés, vocera de las víctimas de trauma ocular en Chile, comentó que los problemas son tanto a nivel físico como psicológico.

Estas situaciones se han acrecentado durante la pandemia, y en donde las víctimas que se están viendo afectadas en su ojo sano, no han tenido una respuesta positiva por parte de los hospitales para ser atendidos.

Finalmente, anunciaron que enviarán otra carta dirigida al presidente Piñera, exigiendo la reparación de por vida por el trauma ocular. Además, acusaron que las denuncias a nivel judicial para dar con los culpables de las lesiones oculares de los 460 afectados, se ha vuelto cada vez más lenta.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad