Ministra Zaldívar dice que gracias al retiro del 10% se pudo comprobar que las AFP “no son una estafa piramidal“

  • Publicado el 13-08-2020
  • Chile
Publicidad


La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a los dichos de su par, el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien afirmo que el pago del 10% permitió reactivar la economía.

QUIZÁS TE INTERESE: Ministro De Economía: Se Está Comenzando A Reactivar La Economía Con Los Dineros Del Retiro De Fondo De Pensiones.

Durante una entrevista con CNN Chile, la ministra dijo que el retiro del 10% "se planteó como una alternativa para todas aquellas familias que han visto reducidos sus ingresos".

"Si el objetivo de estos recursos estaba muy claro por parte de los legisladores que promovieron esta medida, nosotros esperábamos que el poner en riesgo una futura pensión, independiente que compartimos que los montos de las pensiones son muy bajos, que ojalá ese sacrifico enorme que se estaba haciendo de poner en riesgo una futura pensión tuviese un correlato que fuese el adecuado", agregó.

Zaldívar, admás, planteó que las personas que retiraron el 10% "lograron tener una real percepción de que estos fondos eran de ellos, que estaban, y no era lo que muchos decían, que se habían perdido, que se habían utilizado para otra cosa y que era una especie de estafa piramidal".

"Si el objetivo de estos recursos estaba muy claro por parte de los legisladores que promovieron esta medida, nosotros esperábamos que el poner en riesgo una futura pensión, independiente que compartimos que los montos de las pensiones son muy bajos, que ojalá ese sacrifico enorme que se estaba haciendo de poner en riesgo una futura pensión tuviese un correlato que fuese el adecuado", agregó

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad