Ministro de Educación insiste con su programa de retorno a clases presenciales

  • Publicado el 13-08-2020
  • Chile
Publicidad


Este lunes la Comisión de Educación y Cultura del Senado comenzó las presentaciones respecto al proceso de retorno a clases presenciales impulsado por el gobierno en funciones.

En la instancia, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, presentó la propuesta basada en el Plan "Paso a Paso" que busca el desconfinamiento de la población durante la pandemia de la Covid 19.

El ministro, quien días anteriores presentó un kit sanitario para establecimientos que retornen a clases presenciales, dio cuenta de una planificación de reapertura de los establecimientos, mediante tres pilares: Seguridad, respecto al cumplimiento de medidas sanitarias planteadas por el Minsal; Voluntariedad, en base a la decisión que tendrán los establecimientos y el rol de las y los apoderados; Gradualidad, planteando que quienes deberían comenzar el reingreso son estudiantes de cursos de tercero y cuarto medio.

Así, además de tomar casos internacionales del desconfinamiento en la educación, Figueroa ejemplificó en base a establecimientos que se encuentran en clases presenciales como Isla de Pascua y Juan Fernández, territorios con una realidad sanitaria muy diferentes al del resto del país.

En la instancia, se presentó que "el Mineduc envió a todos los sostenedores de las regiones de Aysén, Los Ríos y La Araucanía las Orientaciones para Abrir las Escuelas Paso a Paso", considerando que se encuentran en "Fase 4" del plan de desconfinamiento.

La propuesta contiene, entre otras cosas, un plan pedagógico, adecuaciones de alimentación mediante JUNAEB y la oficialización del plan para el retorno a las clases presenciales por establecimiento.

Reiteradas han sido las instancias en las que el ministro de Educación ha insistido en la necesidad de retornar a las clases presenciales, pese al contexto de pandemia y los recientes estudios que cuestionan la seguridad de estas medidas para la población.

La discusión continuará el lunes 17 de agosto.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad