Presidente Piñera presento proyecto que endurece penas contra quienes realicen ataques incendiarios contra vehículos

  • Publicado el 13-08-2020
  • Chile
Publicidad


Este jueves, El Presidente Sebastián Piñera, firmó el proyecto de ley "Juan Barrios", que busca endurecer las penas en contra de los autores de ataques incendiarios contra vehículos motorizados y que tengan resultado de muerte.

"Quiero agradecer a los camioneros de Chile y decirles que hemos escuchado con mucha atención su voz por más seguridad", aseguró Piñera, tras firmar el proyecto.

Al respecto, Piñera señalo que el Gobierno buscará que se haga justicia por los "hombres que han perdido la vida por esta ola de delincuencia que azota a nuestro país".

QUIZÁS TE INTERESE: Camioneros Dan Ultimátum "Una Quema Más Y Vamos A Reaccionar".

El Presidente informó que el proyecto "establece que cuando se atente un camión o un bus y haya resultado de muerte, haya presidio mayor en su grado máximo", que se traduce en una pena desde 15 años y un día hasta presidio perpetuo.

Además, el proyecto propone aumenta las penas por quema de vehículos a la misma gravedad que la quema de una casa.

Esta iniciativa había sido una de las principales demandas que los gremios de los camioneros habían pedido al gobierno durante las diversas reuniones en La Moneda que sostuvieron durante esta semana, donde algunas agrupaciones le dieron un "ultimátum" al Ejecutivo por los hechos de violencia de los que han sido víctima. Además, el Mandatario otorgó una pensión de gracia a la viuda de Juan Barrios.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad