Alcalde Alessandri criticó destrozos en marcha por la resistencia Mapuche: “Santiago ya no aguanta más”

  • Publicado el 13-10-2020
  • Chile
Publicidad


Este lunes se desarrolló una marcha por la resistencia Mapuche en Santiago, en el marco de la conmemoración del 12 de octubre, el "Encuentro de dos mundos".

El itinerario de esta manifestación contemplaba el Palacio de La Moneda, paso que fue impedido por Carabineros y que detonó el enfrentamiento entre ambas partes. Además de 14 personas que resultaron detenidas, un grupo de personas no identificadas incendió un paradero del Transantiago.

Al respecto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, expresó que "la marcha de la resistencia mapuche de nuevo terminó con los desmanes de siempre. Violentistas que hoy arremetieron principalmente contra un paradero del Transantiago cuando Carabineros les impidió el paso hacia el palacio de Gobierno".

"Aquí tiene que haber un pacto social, tiene que haber una condena total hacia la violencia, la ciudad ya no resiste más. Han arrasado con prácticamente todo", expresó, remarcando además que "Santiago ya no aguanta más".

"Han hecho de Santiago un campo de guerra", reiteró el alcalde. Pese a lo anterior, señaló que la municipalidad se hará cargo de los destrozos tras el enfrentamiento. "No vamos a bajar los brazos, vamos a estar reconstruyendo la ciudad y luchando para que prime la cordura", dijo.

 

 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad