Contraloría detectó $250 millones en viáticos mal pagados a Carabineros en La Araucanía

  • Publicado el 14-03-2021
  • Chile
Publicidad


Una investigación de la Contraloría General de la República (CGR) detectó irregularidades financieras en Carabineros de la Araucanía: de acuerdo a ello, hubo funcionarios de la institución que recibieron viáticos, pese a que estaban de vacaciones, con licencia médica o en lugares geográficos distintos a La Araucanía.

Por ello, según consigna Bío Bío, la Contraloría ordenó a Carabineros recuperar más de $249 millones en viáticos pagados de manera irregular a funcionarios que operan o han sido destinados a labor de apoyo policial en La Araucanía.

QUIZÁS TE INTERESE: Diputados Aprobaron Proyecto Para Militarizar La Araucanía.

Algunos de los carabineros que recibieron esos beneficios, según detalla el informe del organismo fiscalizador, estaban con licencia, vacaciones, como también había uniformados que se encontraban en lugares geográficos distintos a los ordenados por la autoridad.

Ante esto, Contraloría informó que en el caso que de no recobrar el monto mal empleado por la institución iniciará un "juicio de cuentas" para que los recursos vuelvan a las arcas fiscales.

Investigando el período comprendido entre 2012 y 2018, el organismo encontró que de 238 servicios correspondientes a 267 policías, no existía un registro para las labores encomendadas en las zonas del país donde fueron dispuestos.

De igual forma, auditó 3.467 cometidos de 445 funcionarios cuya destinación no constaba en el sistema.

Asimismo, la Contraloría acreditó 468 trabajos de 120 uniformados se desarrollaron en regiones distintas “que dieron origen al pago de viáticos”.

"El monto de los viáticos pagados asociados a este asunto asciende al monto total de $12.548.094", señala en el documento de la Contraloría.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad