Dictadura en los medios de comunicación

  • Publicado el 14-04-2021
  • Chile
Publicidad


Ante la Comisión Interamericana de DDHH acudirá La Red, por llamado desde La Moneda a la dirección del canal por caso Enjoy.

QUIZÁS TE INTERESE: Caso Enjoy: Diputados Presentarán Antecedentes A Fiscalía Para Iniciar Acciones Penales Contra Sebastián Piñera.

Desde la moneda fue la llamada hacia La Red en Miami, Desde el Canal señalaron que presentarán todos los antecedentes ante la Comisión Interamericana de DDHH.

En detalle, la asesora del Presidente Sebastián Piñera llamó para manifestar la molestia sobre el trato que el canal le dio al llamado caso Enjoy en el programa "Mentiras Verdaderas".

Eduardo Fuentes, quien conduce el programa fue quien dio a conocer la noticia en La Red, junto al abogado que los representará, el ex director del INDH, Branislav Marelic.

QUIZÁS TE INTERESE: Empresa Del Hijo De Piñera Recibió USD$337 Millones De Los Fondos AFP.

"Si bien uno puede decir que es un hecho del canal, tiene un efecto en la opinión pública de la sociedad (...) Esto básicamente es poner límites. Se pone y se dice -esto no está dispuesto a ser tolerado en una sociedad democrática- por tanto se tiene que poner en conocimiento ante las autoridades correspondientes y en este caso es la CIDH".

"Se tiene que dar un debate, esto no es simplemente un llamada de teléfono por un mensaje incómodo, sino que también puede ser y se ha visto como una inhibición del ejercicio del periodismo, no es sólo problema para le periodista, sino que para la sociedad que tiene que recibir este mensaje".

"Es poner en antecedente a la Comisión para que pueda ejercer algún tipo de pregunta o escrutinio al Estado sobre qué está haciendo, porque no solamente fue un hecho que podemos identificar en La Red, ya sabemos que es una práctica que le ha tocado a otros canales".

"Lo que uno podría esperar es algún tipo de llamado a que esto no se vuelva a repetir por ser suave, porque esto uno tiene que poner límites. Si se está dispuesto a tolerar ciertas cosas por muy pequeñas que sean, se está consintiendo para que otras cosas peores vengan después, entonces es una muy buena señal". 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad