Jadue reitera críticas contra Boric y el FA: Gracias a Boric hay presos políticos en Chile

  • Publicado el 14-07-2021
  • Chile
Publicidad


El candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, reiteró sus críticas contra sus "aliados" del Frente Amplio (FA) y carta para las primarias de este domingo, Gabriel Boric, tras responsabilizarlo el lunes de que en Chile hayan "presos políticos".

Durante una actividad realizada la mañana de este martes, donde recibió el apoyo de algunos militantes o exmilitantes del Partido Socialista, aseguró que el FA abrió la puerta a una ley que "criminaliza la protesta social".

"Aquí hay un hecho objetivo, en nuestro país hay una ley que criminaliza la protesta social, las mismas protestas sociales que en otra parte reconocemos como válidas, aquí son criminalizadas y hay quienes le abrieron la puerta a esa criminalización de la protesta social, y ese es un hecho objetivo. Yo no sé si los que le abrieron la puerta, ya lo dijeron, se arrepintieron", sostuvo.

En el mismo punto, Jadue acusó al FA de caricaturizar su candidatura presidencial, por lo que rechazó las críticas en su contra.

"También yo escuché que estos eran caricaturas, a mí también me habría gustado tener una campaña sin caricaturas, pero desde un comienzo, pero compañeros de fórmula que están haciendo caricatura de nuestro programa, de nuestra candidatura, que ellos son los que convocan, los dialogantes", afirmó.

La jornada del lunes, Jadue declaró que "gracias" a Boric habían "presos políticos" en Chile, al acusarlo de haber aprobado junto al Frente Amplio la denominada "ley antibarricadas".

"Gabriel Boric permitió con su voto en la aprobación de la ley antibarricadas que hoy día tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado. Entonces yo le pediría a Gabriel un poco más de humildad, porque este país que él condena con tanta gravedad (Cuba), no hay todavía ningún globo ocular desecho, no hay gente asesinada por camiones que le pasan por arriba de la cabeza", fueron las palabras de Jadue el lunes.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad