Ministro Figueroa defiende la campaña de $300 millones del Mineduc

  • Publicado el 14-11-2020
  • Chile
Publicidad


El ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió la campaña "Sigamos aprendiendo", marcada por un video en el que niños, niñas y adolescentes cantan una reversión del tema "Resistiré" del Dúo Dinámico, donde hablan sobre los desafíos de aprender en pandemia.

El spot fue compartido por el mismo titular de la cartera, quien inmediatamente fue criticado por distintos usuarios de las redes sociales, debido al costo que significó la grabación: $300 millones. Pese a ello, aseguró que todo está en orden y que era un dinero destinado a eso.

QUIZÁS TE INTERESE: $300.000.000 Millones Fueron Gastados En Campaña Comunicacional Del Ministro De Educación.

Figueroa manifestó que el propósito del video es "transmitirle a toda la ciudadanía lo importante que es hacer todos los esfuerzos para que nuestros niños y jóvenes sigan aprendiendo en un contexto difícil".

"Lo que hace es guiar a una página web que se llama Sigamos Aprendiendo, y ahí pueden encontrar toda serie de recursos educativos para acompañar el aprendizaje durante este tiempo de pandemia. Por lo tanto, creemos que es muy importante que todos los chilenos tengamos plena consciencia de que se deben realizar todos los esfuerzos que estén a la mano para que nuestros niños y jóvenes sigan aprendiendo y no se vean afectados por las consecuencias tan negativas de esta pandemia", añadió.

Respecto a la campaña de difusión, argumentó que "son una herramienta fundamental para generar conciencia", mientras que sobre los recursos invertidos, aclaró que "están diseñados por la ley de presupuestos para, precisamente, lograr un objetivo concreto. En este caso, el objetivo es que toda la ciudadanía tenga consciencia de lo relevante que es hacer todos los esfuerzos hoy para que nuestros niños y jóvenes tengan las mayores posibilidades".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad